Encuentra el crucero ideal

Gambie

0
cruceros encontrados
Ordenar : Los más vendidos
Filtrar
  • todo sobre Gambie
  • Puertos de salida
  • cruceros
todo sobre Gambie
en breve

Geografía

 

 

Gambia está situada en la costa atlántica africana y rodeada por completo por su vecino Senegal. El río Gambia, con 500 kilómetros de longitud, cruza todo el país y lo divide en dos partes muy diferenciadas, al norte y al sur del mismo. Se caracteriza por un paisaje muy llano, que no supera los 300 metros de altitud, y su anchura no llega a los 50 kilómetros. La superficie total es de 11.300 km², de los cuales 1.180 km² están cubiertos de agua. La frontera occidental del país está marcada por el Océano Atlántico, con más de 80 km de costa.

Cultura y gastronomía

 

Al igual que en otros países de África Occidental, Gambia posee una gran riqueza cultural, resultado de la gran cantidad de etnias que conviven en su territorio y de las influencias del animismo entre los musulmanes y los cristianos. Los gambianos son grandes aficionados a la música y las danzas y entre sus artistas más conocidos figura Jaliba Kouyateh.

 

La gastronomía gambiana muestra una cocina basada en el arroz, que se adereza con carnes, pescados o verduras en salsa como la cebolla, el tomate, la berenjena, la patata dulce o los plátanos. Entre los platos más típicos se encuentran el benachin, arroz especiado con pollo y pescado, el domoda, carne con salsa de cacahuetes y el baseh nyebe, carne guisada con un estofado de verduras, además de postres como el chura, elaborado con avena dulce, arroz y cacahuetes.

 

Principales lugares de interés

 

Banjul, la capital del país está construida sobre una isla, justo en el punto donde el río Gambia desemboca en el Atlántico, y es el principal centro económico del país. Cosmopolita y apacible, entre sus principales atracciones turísticas se encuentra su encantador casco antiguo, en el que los edificios coloniales se mezclan con las casas de estilo krio, y donde se celebra su famoso mercado Albert Market, en que podrás comprar de todo, además de la mezquita antigua, del siglo XIX, la catedral católica y sus impresionantes vidrieras, y el Museo Nacional, donde se exponen piezas de interés etnológico, arqueológico e histórico.

 

Serekunda es la ciudad más grande del país y se trata de una urbe moderna, llena de energía y actividad. Descubre la Avenida Karaiba, su principal eje comercial, con sus 3 kilómetros de tiendas, restaurantes y bares, además del mercado cubierto Serrakunda. En sus alrededores, encontrarás tiendas de artesanía y fábricas de batik de las que llevarse un recuerdo. Tampoco to te pierdas la Reserva Natural de Abuko, una zona protegida con bosques y sabanas en la que conviven 250 especies de aves y más de 50 tipos de mamíferos.

 

Zonas turísticas costeras, existen varias zonas vacacionales de costa en Gambia, cada una con su carácter y encanto. Bakau se divide en 4 partes, la costa, donde se encuentra la playa y el pintoresco puerto de pescadores, además de un mercado de artesanía y la famosa charca de cocodrilos sagrados de Katchikali; Cape Point, una elegante zona residencial en la que se están los espléndidos Jardines Botánicos y buenos restaurantes; la Nueva Bakau, repleta de mansiones aristocráticas y lugares de interés como el Centro de Arte Africano, y Fajara, al norte de la ciudad, donde reside el presidente del país. Más al sur, encontrarás la animada Kotu y sus manglares, la popular Kololi, muy frecuentada por los turistas, y la tranquila Bijilo, punto excepcional para la observación de aves, que posee una pequeña reserva en la que perderse entre su exuberante vegetación.

 

¿En qué época y con qué compañía viajar a Gambia?

 

Gambia posee un clima tropical, con una estación especialmente cálida y lluviosa, que va de julio a octubre. Los frecuentes chaparrones limpian el aire y llenan de verde las sábanas, siendo la mejor época para visitar el país. En la estación seca, que se prolonga de noviembre a junio, el harmatán, un viento seco y cargado de polvo, enturbia el horizonte con una calima compacta.

 

 

Entre las compañías que realizan rutas de crucero por África Occidental con escalas en Gambia, destacan Costa Cruceros, Cunard y Ponant, con recorridos fascinantes que alternan pueblos de pescadores, costas, manglares y bosques tropicales.

cruceros

0
cruceros encontrados
Ordenar por :
En estos momentos no hay cruceros disponibles

Elija su puerto de Salida...

desde
US$ 1662

Los barcos de cruceros con salida en Gambie

barcos de Variety Cruises
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
cruceros.com
Newsletters
Recibe nuestras exclusivas ofertas
Ok
Nuestros Servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Seguros
  • Seguridad
  • Seminario / Grupo
  • ¿quiénes somos?
  • Condiciones generales de venta
Agencia de viajes especializada crucero - CRUISELINE - España
Tel: 91 26 90 476 - fax : (00) 377 97 97 84 59 - Desde España Tel : 902 76 72 90( Llamada Directa )
SA.Licencia de Agencia de viajes n° 006 02 0007 - IATA n° 202 465 05 Responsabilidad civil y profesional RCP GENERALI
de 8 000 000 EUROS © CRUISELINE 2017 - all rights reserved
Buscar el mejor precio...
Reserve su crucero en
Lun.Vie. 8.00 am / 6.00 pm   Sáb. 8.00 am / 6.00 pm   Dom. 8.00 am / 6.00 pm