1-El barco
Con 238 metros de eslora por 32 de manga y 10 cubiertas abiertas al público, el Rotterdam puede transportar 1.404 pasajeros y una tripulación de 593 personas. Este barco dispone de un total de 658 camarotes para disfrutar de maravillosos cruceros por el Norte de Europa o el Caribe.
2-Actividades y entretenimiento para adultos
Durante los cruceros a bordo del MS Rotterdam, los pasajeros podrán disfrutar de un programa de bienestar y fitness. A bordo hay una sala de fitness (pesas, yoga, aeróbic), una pista deportiva (tenis, baloncesto) y, para completar el programa de bienestar, también abre sus puertas el Greenhouse Spa & Salon (saunas, salas de vapor, acupuntura, aromaterapia).
Tampoco debemos olvidar las dos piscinas de la cubierta 8: la piscina familiar Lido, con 2 jacuzzis y techo retráctil, y la piscina y zona de relax The Retreat, reservada exclusivamente para los adultos.
A bordo del MS Rotterdam, desde la mañana a la noche, la oferta de entretenimiento es muy amplia. En el Teatro Mainstage, distribuido en dos niveles en las cubiertas 4 y 5, los viajeros podrán asistir a magníficos espectáculos de ilusionismo, comedia y musicales. Otras opciones de entretenimiento presentes a bordo son, por ejemplo, las clases de informática y cocina, los numerosos juegos del casino o las tiendas libres de impuestos, ideales para realizar interesantes compras.
3-Actividades y entretenimiento para niños
En el Rotterdam, los animadores ofrecen, adaptadas a los distintos grupos de edad, numerosas actividades para niños y adolescentes. El HAL Club está orientado a niños de 3 a 12 años, mientras que el Loft Lounge es para los adolescentes de 13 a 17 años. Durante su estancia en estos clubes, los jóvenes pasajeros tendrán acceso, por ejemplo, a clases de dibujo y pintura, videojuegos, torneos deportivos, karaoke, búsquedas del tesoro y, en el caso de los más mayores, noches de discoteca.
4-Restaurantes, bares y salones
En este barco, Holland America, abre las puertas de cuatro restaurantes. El comedor principal se encuentra distribuido en las cubiertas 4 y 5. El Pinnacle Grill, ubicado en el centro de la cubierta 4, es un magnífico asador. A los pasajeros que deseen una comida les espera el New York Pizza o el Dive-In, con hamburguesas, perritos calientes, ...
El Rotterdam posee seis bares y salones que, con distintos ambientes, reciben a los viajeros para disfrutar de una gran variedad bebidas. El Lido Bar está al aire libre, el Crow's Nest es un salón panorámico con entretenimiento nocturno (discoteca), y el Mix es un moderno complejo de tres bares especializados (cerveza, vino, champán).
5-Alojamiento a bordo del Rotterdam
Para realizar un crucero en el Rotterdam, los viajeros pueden elegir su alojamiento entre camarotes interiores, exteriores, con balcón o suites. Todas las cabinas disponen de camas gemelas convertible en una cama de matrimonio. En función de la categoría, la superficie de los camarotes oscila entre 13 y 27 metros cuadrados, según la categoría.
Quienes deseen más espacio y lujo, deberían decantarse por reservar una suite Neptuno o Pinnacle, de 53 a 104 metros cuadrados. Estas suites poseen una cama king, balcón, baño con ducha y bañera de hidromasaje, salón, vestidor y un servicio de alta calidad.
6-Protección del Medio Ambiente
Holland America Line hace todo lo posible para concienciar a sus pasajeros sobre la necesidad de preservar el Medio Ambiente. También hace especial hincapié en la separación y el reciclaje de residuos.