1-El barco
El Silver Origin tiene 101 metros de eslora por 16 de manga, 8 cubiertas y puede alojar a 100 pasajeros en 51 suites. Para atender a sus huéspedes, dispone de una tripulación compuesta por 90 profesionales. Con una ratio de casi 1 pasajero por cada tripulante, ofrece un servicio personalizado e impecable durante todo el viaje.
2-Actividades y entretenimiento para adultos
Un equipo de guías titulados comparte con los pasajeros su experiencia y conocimiento sobre la fauna, la flora y la historia de las Islas Galápagos. Gracias a 8 zodiacs, los viajeros podrán abandonar el barco y acercarse a las maravillas del archipiélago. Durante estas excursiones, tendrán la oportunidad de practicar senderismo, kayak o snorkel.
Para saber más sobre esta zona salvaje única, nada mejor que dirigirse a la cubierta 3. El Basecamp, equipado con un muro interactivo, es el lugar perfecto para planificar las excursiones, conocer a los guías y compartir impresiones con otros cruceristas.
A bordo, el barco dispone de un lujoso salón de belleza y spa. Los privilegiados pasajeros podrán elegir entre una amplia gama de servicios, como tratamientos hidratantes, tratamientos rejuvenecedores y masajes relajantes. El Silver Origin también cuenta con una biblioteca, una sala de fitness, un jacuzzi al aire libre y una plataforma para observar las estrellas.
3-Restaurantes, bares y salones
Este excepcional barco posee dos restaurantes gourmet. El primero, sobriamente llamado "El Restaurante", brinda la oportunidad de descubrir las tradiciones culinarias ecuatorianas, pero también especialidades de todo el mundo.
El Grill es un restaurante al aire libre que puede cubrirse y dividirse si el tiempo se vuelve fresco. Durante el día, este restaurante sirve deliciosa comida a la parrilla, mientras que, por la noche, ofrece a sus comensales la posibilidad de experimentar el concepto de cocina "Hot Rocks".
El Silver Origin también cuenta con 2 salones. La sala de observación está situada en la parte de proa del barco. Gracias a sus amplios ventanales, muestra una bonita vista panorámica de los alrededores. Aquellos pasajeros que deseen finalizar el día con algo de música, deberían dirigirse al Explorer Lounge, un acogedor y sofisticado piano bar.
4-Alojamiento a bordo del Silver Origin
Las elegantes y confortables suites del Silver Origin miden. Comko mínimo, 30 metros cuadrados. Todas están equipadas con un gran balcón, una zona de estar con escritorio y un vestidor. La suite más grande tiene 160 metros cuadrados.
Los huéspedes de este excepcional barco disfrutarán de servicios de alta gama, por ejemplo, servicio de mayordomo y el servicio de habitaciones 24 horas.
A bordo, también se ofrece el equipo necesario para las expediciones: mackintosh, mochila y cantimplora metálica.
5-Protección de Medio Ambiente
Diseñado para navegar en el Parque Nacional de Galápagos, el Silver Origin es un barco respetuoso con el Medio Ambiente. Está equipado con un sistema de posicionamiento dinámico, una avanzada tecnología que permite que el buque se mantenga en su sitio sin necesidad de anclajes, preservando así el fondo marino cuando se sitúa sobre ecosistemas frágiles.
También está cuenta con innovadores dispositivos para reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases nocivos, así como para transformar el agua de mar en agua potable.
La naviera también ha creado el Fondo Silversea para las Galápagos, cuyo objetivo es apoyar a las poblaciones locales mediante la financiación de proyectos educativos y científicos.