1-El barco
El Carnival Valor tiene 290 metros de eslora por 35 de manga, 13 cubiertas de pasajeros y 1.490 camarotes. Durante el crucero, el servicio a bordo está asegurado por 1.550 tripulantes que atenderán maravillosamente a los 2.980 pasajeros que pueden embarcar a bordo. El Carnival Valor navega a los lugares más bellos del Caribe.
2- Actividades y entretenimiento para adultos
El Teatro Ivanoe, con una capacidad de 1.400 asientos y distribuido por dos cubiertas, es una visita obligada. Por la noche, abre sus puertas para que los pasajeros puedan asistir a excepcionales espectáculos con bailarines y músicos, shows de magia... Durante el día, este teatro se utiliza para la proyección de películas o juegos de bingo. Los viajeros más noctámbulos tendrán oportunidad de bailar toda la noche en el One Small Step Dance Club (cubierta 5). En el centro de esta misma cubierta se encuentra el Shogun Club Casino. Tampoco debemos olvidar el Teatro Seaside donde se puede disfrutar de una experiencia cinematográfica al aire libre.
Entre una y otra escala, abren sus puertas las tiendas libres de impuestos del área The Fun Shops. Aquellos que busquen momentos de tranquilidad, nada mejor que una visita a la biblioteca o a la galería de arte.
A lo largo del crucero, los pasajeros podrán tomar el sol en las numerosas tumbonas alineadas cerca de las tres piscinas y las siete bañeras de hidromasaje exteriores, así como en la zona de relax reservada exclusivamente para adultos.
El máximo nivel de bienestar se ofrece en el Spa Carnival (cubierta 11) que se compone de sauna, sala de vapor, tratamientos, masajes, acupuntura y salones de belleza y peluquería.
El barco también dispone de zonas dedicadas al deporte, por ejemplo, una pista de jogging, una sala de fitness, una cancha polideportiva, un minigolf y una mesa de ping-pong.
3- Actividades y entretenimiento para niños y adolescentes
Como en todos los barcos Carnival, en el Carnival Valor hay áreas especialmente diseñadas para los niños y adolescentes. A bordo, en función de la edad de los jóvenes pasajeros, se han creado diferentes clubes: Ocean Camp (de 2 a 11 años), Circle C (de 12 a 14 años) y Club 02 (de 15 a 17 años). Los animadores que supervisan a los niños y adolescentes han planificado todo tipo de actividades: torneos deportivos, karaoke, películas y dibujos animados, videojuegos, discoteca para adolescentes...
Los pasajeros más jóvenes también tienen acceso a The Caboose Video Arcade, que cuenta con una amplia gama de videojuegos. Otras instalaciones que resultan muy divertida para los niños y los adolescentes son el tobogán acuático Twister y la Dolphin Pool.
4- Restaurantes, bares y salones
Con la finalidad de ofrecer una amplia variedad de sabores y especialidades culinarias, en este barco hay ocho restaurantes. El Steakhouse es famoso por sus carnes a la parrilla mientras que el Seafood Shalk lo es por su marisco. En el restaurante buffet Rosie's Lido, los pasajeros tendrán ocasión de degustar cocina internacional, especialmente en el Mongolian Wok.
Entre la docena de bares y salones presentes en el Carnival Valor, el Paris Hot Lounge merece una visita por su decoración y original estilo, pues combina estatuas de Josephine Baker y sofás con motivos de cebra. Aquellos que deseen tomar una bebida caliente, nada mejor que dirigirse al Java Café.
5- Alojamiento a bordo del Carnival Valor
Los camarotes más económicos son los de la categoría estándar (interiores). Para disfrutar de las vistas al mar, la mejor opción es reservar un camarote exterior o con balcón. Las cabinas están equipadas con camas gemelas, convertibles en una cama de matrimonio, TV, baño con ducha y una zona de estar.
Las suites tienen una mayor superficie y mucho más confort. Disponen de balcón, camas gemelas, que pueden unirse para hacer una cama king-size, televisión, zona de estar, amplio armario y bañera de hidromasaje en el baño.
6- Protección del Medio Ambiente
Con la finalidad de recoger y reciclar jabón para donarlo a los pobres, la naviera Carnival se ha asociado con Soap Aid y Clean The World.